El agua es el principal elemento en la lucha contra el fuego, ya que tiene un gran poder de extinción y es muy barato de obtener. El agua a temperatura normal es un líquido químicamente estable, incoloro, inodoro e insípido, con una gran eficacia extintora que la convierte en el agente extintor más utilizado. Las formas de extinción que intervienen en el uso del agua como agente extintor son el enfriamiento , la sofocación y el impacto .
La aplicación a chorro hace pasar el agua a presión por boquillas y con un orificio central de descarga se consigue lanzar el agua a una gran distancia. Si se aplica desde muy cerca , se corre el peligro de que el impacto producido por el chorro de agua sobre la superficie del combustible lo disperse y provoque la propagación del incendio. Esta forma de aplicar el agua es muy adecuada para lanzarla a gran distancia del incendio, cuando por alguna razón no podemos acercarnos a él lo suficiente.
Según la norma peruana A.130 Requisitos de seguridad menciona que Las edificaciones de vivienda multifamiliar o conjunto residencial de más de 5 niveles, deberá contar con una red de agua contra incendios y extintores portátiles, así como un sistema de detección y alarma de incendios, en áreas comunes.Las edificaciones de vivienda multifamiliar de más de 5 niveles hasta 10niveles, sin incluir sótanos, deberán tener una red húmeda de agua contra incendiocon montante de diámetro no menor de Ø 100 mm, con gabinetes y mangueras contraincendios y con salidas valvuladas de 65 mm para uso del Cuerpo de Bomberos, en cada nivel al interior de la escalera de evacuación. Las instalaciones en todo tipo de edificaciones deben estar acorde a lo señalado en la NFPA 101.
En Xteda contamos con un equipo de ingenieros, técnicos y operarios altamente capacitados en sistemas contra incendios comuniquese con nosotros para obtener asesoría.
La red húmeda está conectada a una cisterna y mediante una bomba se provee de agua a una presión constante y adecuada para cumplir su tarea. Este conducto es (y debe ser) independiente del tramado dispuesto para el consumo, succionando el líquido desde una fuente distinta a la destinada para el agua potable.
La red seca está constituida por una tubería matriz que también abarca todos los pisos del edificio, pero en vez de conectarse a una cisterna del edificio, posee dos entradas en el frontis de la estructura por donde bomberos se acopla e inunda la columna.
La gran diferencia de entre estos sistemas es su uso. Si bien ambos están diseñados para proveer agua y extinguir un siniestro, la red húmeda será útil para que el usuario pueda sofocar un incendio en el menor tiempo posible, mientras que la red seca está dispuesta para que bomberos pueda proveer con agua el piso que necesite, con el volumen y presión necesaria para extinguir un fuego ya desatado y difícil de controlar por alguien sin el equipamiento y preparación idónea.
Sed ut perspiciatis unde omnisn atus volupt antium
At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores
Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit sed quia dolores eos qui consequuntur magni
Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit sed quia dolores eos qui consequuntur magni
Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur
Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit sed quia dolores eos qui consequuntur magni
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt
Tailored Trailer from MKippen Photography on Vimeo.